Alexandra De V
"En mi familia siempre hemos amado a España, o al menos la hemos respetado.
Nací en una ciudad llamada Cuenca, en Ecuador, una vez proclamada "Cuenca del Rey" (por considerarse realista y proclamar fidelidad al Rey de España cuando se dieron los primeros intentos bolivarianos de independencia)
Bueno, de ahí vengo yo, al igual que mis antepasados. Es difícil no querer a España. Es muy raro no querer a la madre.
Y se me hizo muy natural y fácil venir a vivir en Madrid, hace casi una década. Tenemos la misma lengua, las mismas tradiciones, el folklore es muy similar, la dinámica familiar, la buena comida, la arquitectura, el aspecto, las características muy similares...
Los hispanoamericanos llevamos el mestizaje con mucho cariño, ese mestizaje promovido por la reina Isabel I de Castilla, que dijo una vez: “Españoles cásense con las indias e indias con españoles” y aquí estamos los hispanoamericanos, vivos y no muertos, literal.
Por eso he creado esta marca, para rendir homenaje y agradecer nuestra historia y cultura y a todos esos héroes que han sido injustamente desprestigiados por naciones interesadas en destruir la grandeza de España.
Quiero mostrar la artesanía y la excelente saber hacer español, junto con la gran historia de España, con colores vivos y vibrantes, y su alegría por la vida y por la libertad.
Quisiera que sientas esa emoción de llevar un accesorio con el que te identificas totalmente. Un pañuelo de seda, una joya o un adorno para la casa, que puedas llevar o verlo a diario y pasar de generación en generación.
Pañuelos de seda, joyas y complementos decorativos que no dependen de modas pasajeras, sino de sentimientos; con diseños que pueden ser llevados con orgullo. Orgullo de España y de nuestra historia.
Cada una de estas piezas rinde homenaje a nuestra sangre, a la sangre de invencibles.
Son productos de lujo, de esos que se quedan para siempre.
Alexandra de Vinueza